Abdominoplastia
Lipectomía / Dermolipectomía / Minilipectomía
Es el segundo procedimiento más frecuente en nuestro centro, después de la liposucción. Las técnicas innovadoras, desarrolladas y perfeccionadas por el Dr. Iván Santos, permiten el logro de cicatrices escondidas, lo cual ha llevado a que más de 300 pacientes al año nos elijan para realizarse esta cirugía.
- 1
¿Qué es?
Es una cirugía que busca quitar estrías, piel flácida, cicatrices, aplanar (contornear) el abdomen y reducir la cintura, dejando como única marca una cicatriz escondida en la ropa interior pequeña. Durante los últimos 10 años, el Dr. Iván Santos ha desarrollado y perfeccionado técnicas propias que permiten que la cicatriz de la abdominoplastia se ubique lo más abajo posible y de esta manera quede escondida en la ropa interior o en un bikini. La abdominoplastia está indicada para personas que deseen tener un abdomen más plano, firme y definido, mejorar la cintura, así como quitar las estrías y cicatrices que se encuentren por debajo del nivel del ombligo.
También para personas con flacidez muscular postparto o pérdida masiva de peso, o personas con flacidez de piel por genética. Esta cirugía ofrece resultados a largo plazo, ya que la forma del abdomen y el cierre de la cintura se mantienen con el paso del tiempo, obviamente con los cambios esperados por la edad.