Inicio / / Orejas / Otoplastia /...

Otoplastia

 

Otoplastia, cirugía de orejas, corrección de orejas en pantalla, reducción de orejas

Para quién? Indicada para pacientes que quieren mejorar la forma de sus orejas porque son muy grandes y prominentes. Sólo se realiza en mayores de 7 años.

Objetivo de la cirugía: Normalizar la apariencia de las orejas dando las curvas naturales a las mismas y acercándolas a la cabeza.

Duración de la cirugía: 2 horas.

Anestesia: Anestesia local asistida, es decir el paciente está sedado y relajado por el anestesiólogo. Nosotros como cirujanos bloqueamos la sensibilidad y de esta manera el paciente no siente la cirugía, pero esta conciente y puede respirar por si mismo, la autorregulación del sangrado es mejor de esta manera. 

Técnica quirúrgica: Después de la demarcación, se bloquea la sensibilidad del paciente en las orejas. La cirugía se realiza por detrás de las orejas recreando mediante un tallado del cartílago la formación normal del helix y resecando y acercando las orejas a la cabeza hasta proporciones normales.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 3 horas al cabo del cual el paciente sale por sus propios medios. Se dejan vendajes compresivos. El paciente debe usar balaca por 1 mes. Los puntos se retiran a los 8 días despues de la cirugia. La incapacidad es de 2 días en reposo, luego se puede llevar una vida laboral y movilidad completamente normal. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes que viven en el exterior deben estar con nosotros al menos 8 días, para alcanzar a retirar los puntos.

Nuestra experiencia: Es una cirugía que incluso en niños funciona muy bien con anestesia local asistida. El resultado que se obitien es completamente natural. La recuperación es individual. El dolor es controlable con analgésicos orales.


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010