Inicio / / Nariz / Rinoplastia /...

Rinoplastia

 

Rinoplastia, cirugía de nariz, punta nasal, resección de giba nasal.

Para quién? Indicada para pacientes que quieren mejorar la forma de su nariz o tienen problemas respiratorios. Pacientes inconformes con el resultado de cirugías previas por alteraciones estructurales en la nariz.

Objetivo de la cirugía: Armonizar la nariz con las facciones y el género ( masculino o femenino) del paciente. Se busca embellecer de manera armónica y natural la apariencia de la cara; manejando todas sus estructuras y mejorando la función respiratoria.

Duración de la cirugía: 2 horas en promedio. 

Anestesia: Anestesia local asistida. En este tipo de cirugía el paciente es sedado y relajado por el anestesiólogo. EL cirujano bloquea la sensibilidad del área, de esta manera el paciente no siente la cirugía. El paciente no siente absolutamente nada, pero está conciente y puede respirar por sí mismo. Con esta técnica el control del sangrado es mejor.

Técnica quirúrgica: La cirugía se realiza por dentro de las fosas nasales por lo que no hay cicatrices externas. A todos los pacientes se les realiza septoplastia (enderezar el tabique). De acuerdo a cada caso en particular, en consulta se explica cual es el objetivo de su cirugía. En la cirugía de nariz se maneja el grosor de la piel, los cartílagos, los huesos, y el tabique.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 3 horas al cabo del cual el paciente sale por sus propios medios. Se dejan cintas compresivas y una lámina termolábil para proteger la nariz. Las cintas se cambian cada semana durante 1 mes. De acuerdo a la inflamación se retiran las cintas a la 6 u 8 semanas. La incapacidad es de 2 días en reposo, luego se puede tener vida laboral y movilidad completamente normal. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes que viven en el exterior deben estar con nosotros al menos 10 días, para cambiar la cinta 2 o 3 veces durante la estadía.

Nuestra experiencia: Desde el año 2002 realizamos la cirugía con anestesia local asistida con lo cual en el equipo, hemos logrado disminuir el sangrado intra y postoperatorio llevando a una disminución importante de la inflamación y a una menor incidencia de morados postoperatorios. Hemos presentamos en congresos internacionales nuestra experiencia con este tipo de técnica quirúrgica asociada a anestesia local controlada, encontrando una rápida recuperación y mayor comodidad de los pacientes porque no salen de cirugía con tapones nasales. La nariz estéticamente debe ser natural y acorde alas facciones de la cara, la raza y género del paciente.
 


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010