Inicio / / Rejuvenecimiento Facial / Ritidoplastia /...

Ritidoplastia

 

Ritidoplastia


Para quién? Indicada para pacientes que quieren rejuvenecer, refrescar o embellecer la cara en sus tres tercios, y mejorar las áreas en las que se presenta flacidez de la piel y de tejidos: integra las áreas periorbitaria, mejilla, y línea de la mandíbula.

Objetivo de la cirugía: Levantar y mejorar la posición de la ceja y el área periorbitaria. Reposicionar los tejidos de la mejilla, dando una apariencia más joven. Levantar la piel y mejorar la posición de la piel del arco mandibular. Y mejorar la apariencia de piel flácida o “cuello de pavo”.

Duración de la cirugía: 5 horas.

Anestesia: Anestesia local asistida, es decir el paciente está sedado y relajado por el anestesiólogo. Nosotros como cirujanos bloqueamos la sensibilidad y de esta manera el paciente no siente la cirugía. Nos permite evaluar la movilidad de los músculos y el efecto que estos tienen en la expresión de la cara. 

Técnica quirúrgica: Se realiza una incisión en el borde interno del trago, y el lóbulo de la oreja, prolongándolo por detrás de la oreja y en el borde de la piel cabelluda de la nuca. Se tracciona y reseca la piel sobrante, con dirección superior y lateral. En la parte anterior de la cara y en la parte posterior de la oreja. Se reposicionan los músculos faciales, mediante disección y plicatura del SMAS. Se reposiciona el músculo de cuello, el platisma y se cierra el mismo, se tracciona la piel sobrante de la papada para quitar el exceso de piel. El control de sangrado se realiza con radiofrecuencia, durante la cirugía se evalúa la movilidad muscular y el efecto que estos producen en la piel para lograr mejores cambios y naturales en el paciente.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria, se dejan drenajes para disminuir riesgo de sangrado y el paciente sale por 24 horas con enfermera para asistir al paciente y realiza medidas anti edema y morados. La recuperación en clínica es de 4 horas. La incapacidad es de 2 días en reposo absoluto, el promedio de recuperación es de 10 días. Los pacientes tienen un drenaje por 5 días . La cicatriz tiende a ser imperceptible y con el paso del tiempo mejora cada vez más, un 10% de los pacientes tienen ensanchamiento de la cicatriz , principalmente detrás de la oreja, que requiere revisión de la cicatriz para adelgazarla , de estos el 95% de los pacientes mejora dejando una cicatriz imperceptible, los pacientes del exterior deben estar con nosotros 2 semanas para alcanzar a retirar los puntos, a los 2 días se puede tener vida laboral y movilidad completamente normal. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses.

Nuestra experiencia: Durante la evolución y cambios de las técnicas quirúrgicas actualmente preferimos la técnica de reposicionar la piel y cerrar y traccionar los músculos porque nos ofrece la posibilidad de mejorar realmente el área de la papada por la tracción y resección del exceso de piel. Es importante que el paciente sepa que todas las pieles son diferentes y que las asimetrías faciales previas no se corrigen con esta cirugía, igualmente se debe saber que el área peribucal tampoco se modifica. Es una cirugía que modifica estructuralmente la cara y quita el exceso de piel por el paso del tiempo, la permanencia en el tiempo es personal.


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
 

Información relacionada

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010