Inicio / / / Gluteoplastia de aumento /...

Gluteoplastia de aumento

 

Gluteoplastia de aumento, cirugía de glúteos, levantamiento de la cola, lipoinyección glúteos

Para quién? Indicada para pacientes que quieren mejorar la forma y tonicidad de los glúteos o tener una "cola levantada".

Objetivo de la cirugía: Mejorar la simetría y volúmen de los glúteos para que se vea más levantado. Se puede realizar mediante la introducción de un implante glúteo, o, si hay grasa corporal con lipoinyección de ésta.

Duración de la cirugía: 2 horas con implantes 2 a 3 horas con lipoinyección.

Anestesia: Anestesia regional. Se delimita el área de trabajo y de acuerdo a la técnica el anestesiólogo disminuye la sensibilidad al dolor en el área a tratar. El paciente no siente absolutamente nada , pero está conciente y puede respirar por si mismo. También se puede utilizar anestesia general de acuerdo al caso del paciente. Todos los pacientes tienen equipos de compresión venosa intermitente y manejo térmico (temperatura) intra y postoperatorio.

Técnica quirúrgica: Después de la demarcación de la paciente de pie y sentada, boca abajo se realiza una incisión en el pliegue interglúteo de aproximadamente 5 cms. Se realiza un bolsillo debajo el músculo glúteo mayor y se introduce un implante de gel cohesivo SILIMED o se introduce la grasa previamente tratada con un mecanismo diseñado por nosotros que esta en proceso de patente.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 3 horas al cabo del cual el paciente sale por sus propios medios. Se dejan fajas compresivas. Deben deambular acompañadas por la enfermera y realizar terapias postoperatorias. Desde el día 2 de la cirugía se puede tener vida laboral y movilidad limitada al ejercicio o esfuerzo físico. Los puntos se retiran a los 8 días. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes que viven en el exterior deben estar con nosotros al menos 8 a 15 días, para retirar los puntos de acuerdo a la técnica utilizada.

Nuestra experiencia: Preferimos la lipoinyección en pacientes que tienen suficiente grasa corporal ya que es tejido propio con alta viabilidad. En mi estadística personal de los últimos tres años, en un estudio realizado en mi centro con 1000 pacientes con lipoinyección glutea tuve resultados estables a largo plazo comprobables con fotografías y alta aceptación del paciente. El índice de complicaciones fue de 2 glúteos por 2000 glúteos infiltrados, lo cual es un índice más bajo que el de la literatura disponible. Creemos que es debido al sistema que diseñamos para la lipoinyección glútea. No tuvimos trombo embolismos, embolias grasas ni desenlaces fatales. Es uno de los procedimientos más frecuentes en nuestro centro.

Considero que nuestro protocolo de manejo ya está demostrado y funciona muy bien en cuanto a resultados y disminución de riesgos para los pacientes. La técnica la decidimos con el paciente. Creo que lo realmente importante es el equipo humano y no los aparatos. Es importante que tenga un tiempo de recuperación adecuado y realice las terapias post- operatorias para maximizar el resultado. Recuerde que lo más importante en la cirugía estética es la salud y la seguridad que se brinde al paciente durante el acto quirúrgico y el postoperatorio. Cuando no hay grasa suficiente aconsejamos el uso de implantes glúteos.

 


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010