Inicio / / Abdomen / Abdominoplastia /...

Abdominoplastia

 

Abdominoplastia, lipectomia, tummy tuck, minilipectomia, miniabdominoplastia, cirugía postbariatica

Para quién? Indicada para pacientes que quieren mejorar la forma y textura del abdomen por pérdida de la tensión, aparición de estrías, flacidez y exceso de piel, flacidez muscular o pérdida de la cintura y cicatrices abdominales.

Objetivo de la cirugía: Mejorar la apariencia del abdomen. Se busca cerrar los músculos abdominales, cerrar la cintura, quitar las cicatrices y estrías por debajo del ombligo y dejar un ombligo natural.

Duración de la cirugía: 2-4horas.

Anestesia: Anestesia regional o general endovenosa con medias de compresión venosa intermitente debido a la duración de la cirugía y medidas térmicas intraoperatorias.

Técnica quirúrgica: Después de la demarcación de la paciente de pie, y sentada, de acuerdo a la ropa interior más pequeña que use o a un bikini, se reseca la piel sobrante y se cierran los músculos rectos abdominales y los músculos oblicuos para dar más cintura. Al final se realiza neoumbilicoplastia ( nuevo ombligo) que es una técnica nuestra, presentada en congresos médicos, para dar al ombligo un aspecto natural con cicatriz completamente escondida.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 4 horas, al cabo del cual el paciente sale por sus propios medios, acompañado por una enfermera por 24 horas. Se dejan fajas y espumas compresivas. La incapacidad es de 4 días en reposo relativo con deambulación permanente, después de estos a los 8 días se puede tener vida laboral y movilidad limitada al ejercicio o esfuerzo físico. Se dejan drenajes para evaluar la evolución. Los puntos se retiran al 8-15 días. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes que viven en el exterior deben estar con nosotros al menos 18 días, para retirar los puntos y seguir su evolución.

Nuestra experiencia: Durante los últimos 6 años hemos perfeccionado técnicas propias buscando que la cicatriz sea lo mas abajo y escondida posible. Uno de los miedos mas frecuentes de los pacientes es la cicatriz del ombligo y del abdomen. En los últimos 3 años hemos operado mas de 500 pacientes que tienen un ombligo que llamamos neoumbilicoplastia 3, con un diseño propio que favorece que la cicatriz sea imperceptible, nuestra meta es que el abdomen sea plano y se marque mas la cintura con una cicatriz muy escondida.

Hoy en día debido al diseño del ombligo y nuestro diseño de cierre muscular de los oblicuos para marcar cintura realizamos al año mas de 250 abdominoplastias al año, siendo el segundo procedimiento mas frecuente en nuestro centro después de la liposucción. Considero que es realmente una técnica ideal si hay flacidez porque con el paso del tiempo la cirugía se mantiene y tiene muy buena estabilidad. Con el paso del tiempo la cicatriz tiende a mejorar en calidad y color después del año de la cirugía. El porcentaje de ensanchamiento o cicatrices queloides es del 10% y en nuestra experiencia un 70% de estas pacientes con alteración de cicatrización mejoran con una revisión de cicatriz. El paciente que se realiza una abdominoplastia, miniabdominoplastia o lipectomia debe estar muy seguro de tolerar la cicatriz porque sino es mejor no operarse. La cicatriz resultante queda escondida en la ropa interior. Ofrece resultados a largo plazo ya que la forma del abdomen y el cierre de la cintura se mantienen con el paso del tiempo.
 


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010