Inicio / / Senos / Mamopexia /...

Mamopexia

 

Mamopexia, pexia mamaria, elevación de los senos, levantamiento de senos , lift de senos , pexia con implante, pexia sin implante.


Para quién? Indicada para pacientes que quieren mejorar la forma, volúmen y posición de los senos. Pacientes que tienen pérdida de volúmen y turgencia de los senos por embarazos previos, cambios de peso o cambios hormonales, que producen descenso del complejo areola pezón.

Objetivo de la cirugía: Mejorar la forma,tamaño y posición de los senos con respecto al tórax y el abdomen de la paciente.

Duración de la cirugía: 2-3 horas.

Anestesia: Anestesia local asistida. En este tipo de cirugía el paciente esta sedado y relajado por el anestesiólogo. El cirujano bloquea la sensibilidad del área y de esta manera el paciente no siente la cirugía. La paciente está conciente y respira por si mismo. La autorregulación del sangrado es mejor de esta manera. Tambien se puede utilizar la anestesia general de acuerdo al caso de la paciente.

Técnica quirúrgica: Después de la demarcación de la paciente de pie, se bloquea su sensibilidad. La cirugía se realiza por una incisión alrededor de la areola, cuando hay pérdida de volúmen. Este se reemplazará con la colocación de un implante. Cuando los senos están caídos pero hay suficiente volúmen se levantan y se realiza reposición del complejo areola pezón. Las incisiones son mas pequeñas que en la mamoplastia de reducción.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 3 horas al cabo del cual el paciente sale por sus propios medios. Se dejan cintas compresivas y un soporte superior para que el implante no se movilice y un sujetador para evitar que la piel este sujeta a tensión. Se dejan drenajes por 2 días. La incapacidad es de 2 días en reposo, después de esto se puede tener vida laboral y movilidad limitada al ejercicio o esfuerzo físico. Los puntos se retiran a los 8 días. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes que viven en el exterior deben estar con nosotros al menos 8 a 15 días, para retirar los puntos y seguir su evolución, de acuerdo a la técnica utilizada.

Nuestra experiencia: En la pexia mamaria la forma final es fundamental, es por esto que preferimos no sacrificar la forma por la cicatriz. Las pacientes sienten mucha angustia por la forma y buscan incisiones mínimas, sin embargo cuando hay flacidez de piel nada va a quitar el exceso de piel y el resultado puede ser inadecuado si la paciente limita la cirugía por la cicatriz. Cuando está asociada la pérdida de volúmen, el implante nos ayuda a disminuir la cicatriz resultante, al punto que algunas pacientes solo tienen cicatriz alrededor de la areola. Todas las pacientes experimentan mejoría de la cicatriz con el paso del tiempo.


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
 

Información relacionada

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010