Inicio / / Senos / Mamoplastia de aumento /...

Mamoplastia de aumento

 

Mamoplastia de aumento, implantes mamarios, implantes de silicona, implantes redondos, implantes biodimensionales, implantes anatómicos. Cambio de implantes mamarios.

Para quién? Indicada para pacientes que quieren mejorar la forma, volúmen y textura de los senos. Pacientes que presentan perdida de volúmen y turgencia de los senos por los embarazos, cambios de peso o cambios hormonales o pacientes que genéticamente tienen unos senos pequeños.

Objetivo de la cirugía: Mejorar la forma, tamaño y turgencia de los senos de acuerdo al cuerpo de la paciente y su autoimagen sexual.

Duración de la cirugía: 2 horas.

Anestesia: Anestesia local asistida. En este tipo de cirugía el paciente está sedado y relajado por el anestesiólogo. El cirujano bloquea la sensibilidad del área y de esta manera el paciente no siente la cirugía. La paciente no siente absolutamente nada, pero está conciente y puede respirar por sí misma. La autorregulación del sangrado es mejor de esta manera.

Técnica quirúrgica: Después de la demarcación de la paciente de pie, se bloquea su sensibilidad. La cirugía se realiza por tres abordajes de acuerdo a la preferencia del paciente y la viabilidad quirúrgica: alrededor de la areola, en la axila o en el surco inframamario. Si es posible se dejan los implantes por debajo del músculo pectoral hasta el límite de su inserción distal y retroglandular en la porción basal, de acuerdo al tamaño se desciende el surco para dar un aspecto más natural.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 3 horas, al cabo del cual, el paciente sale por sus propios medios. Se dejan cintas compresivas y un soporte superior para que el implante no se movilice. La incapacidad es de 2 días en reposo, después de estos se puede tener vida laboral y movilidad limitada al ejercicio o esfuerzo físico. Los puntos se retiran a los 8 días. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. Los pacientes que viven en el exterior deben estar con nosotros al menos 8 días, para retirar los puntos y controlar su evolución.

Nuestra experiencia: Desde el año 2002 realizamos la cirugía con anestesia local asistida con lo cual en el equipo, hemos logrado disminuir el tiempo de recuperación de los pacientes. Preferimos los implantes SILIMED con recubierta de poliuretano con forma biodimensional o redondos de acuerdo a la alteración de las pacientes. Estos implantes tienen un menor riesgo de rechazo o formación de cápsula a lo largo del tiempo. En mi experiencia de los ultimos 4 años, desde que utilizo este tipo de implante y he puesto aproximadamente 1000, he tenido una incidencia de cápsula de 3 por 1000 implantes lo cual es muy satisfactorio.

Adicionalmente, la casa fabricante da una garantía a 10 años después de la colocación del implante, en cuanto al riesgo de formación de cápsula, y tiene autorización de la comunidad europea para su utilización. Una de las mayores ventajas es que el implante se fija al tejido muscular y mamario como un velcro lo cual produce mayor resistencia al descenso del implante y el efecto de la gravedad con el paso del tiempo.
 


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
 

Información relacionada

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010