Inicio / / / Blefaroplastia inferior /...

Blefaroplastia inferior

 

Blefaroplastia inferior, blefaroplastia transconjuntival, blefaroplastia inferior con láser, blefaroplastia inferior con radiofrecuencia, resección de bolsas inferiores del párpado, blefaroplastia juvenil.Arrugas en los ojos. 

Para quién? Indicada para pacientes que quieren rejuvenecer, refrescar o embellecer la apariencia del párpado inferior. Son pacientes que tienen bolsas, exceso de piel o parecen estar cansados o trasnochados todo el tiempo. Personas jóvenes con herencia de aparición temprana de bolsas debajo de los ojos. No es exclusiva para pacientes mayores ya que esta indicada inclusive en pacientes mayores de 20 años.

Objetivo de la cirugía: Quitar las bolsas de los ojos y resecar la piel sobrante que se descuelga a modo de festón en el borde orbital inferior. Corregir la exposición escleral o la baja implantación del canto externo del ojo.

Duración de la cirugía: 1 hora. 

Anestesia: 
Anestesia local asistida. En este tipo de cirugía el paciente esta sedado y relajado por el anestesiólogo. El cirujano bloquea la sensibilidad del área y de esta manera el paciente no siente la cirugía.

Técnica quirúrgica: Con el paciente de pie se presiona el globo ocular y se demarca las bolsas a resecar y el exceso de piel. Durante la técnica transcutanea se realiza una incisión en el borde de las pestañas inferiores y se resecan las bolsas con radiofrecuencia o se vaporizan con láser. El colgajo de piel cutánea se tracciona y se hala elevándolo hacia el exterior lo suficiente para que no se vea el ojo templado o se exponga la esclera. Se fija el colgajo en el reborde orbitario para mejorar el canto externo. En la técnica transconjuntival no hay cicatriz visible, se realiza con una incisión de 6mm en la conjuntiva tarsal y se resecan las bolsas con radiofrecuencia o con vaporización con láser. 

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El paciente sale a la sala de recuperación con vendaje compresivo. Se aplica hielo durante 2 horas, tiempo en el cual se monitorizan todos los pacientes. Posteriormente sale a su casa por sus propios medios. La incapacidad es de 2 días en reposo absoluto y 1 día mas con vendajes compresivos. El promedio de recuperación es de 1 semana, sin embargo, a los 3 días de cirugía se puede llevar la rutina cotidiana. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. La cicatriz tiende a ser imperceptible y con el paso del tiempo mejora cada vez mas la apariencia del surco. Hasta hoy no he tenido pacientes con cicatriz queloide en esa área. Los pacientes que vienen del exterior o fuera de la ciudad deben estar con nosotros 6 días para alcanzar a retirar los puntos.

Nuestra experiencia: Es una cirugía altamente satisfactoria de rápida recuperación. Preferimos realizar la técnica transconjuntival en menores de 40 años y sin exceso de piel. En esta cirugía es muy importante realizar masaje en el área para disminuir el riesgo de tracción de la piel. Es muy raro ver pacientes con inflamación que sobrepase los 15 días.


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
 

Información relacionada

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010