Inicio / / Cejas / Cola de ceja /...

Cola de ceja

 

Cola de ceja, levantamiento de cola de ceja


Para quién? Indicada en pacientes que quieren rejuvenecer, refrescar o embellecer el tercio superior de la cara por cambios producidos por el sol o el paso del tiempo. Personas con mirada triste, melancólica o de cansancio y descenso del tercio superior de la ceja.

Objetivo de la cirugía: Levantar la piel y mejorar la posición de la piel de la cara y del tercio superior de la ceja. Disminuir "las patas de gallina" peri orbitarias (alrededor de los ojos) .

Duración de la cirugía: 1 hora.

Anestesia: Anestesia local asistida. En este tipo de cirugía el paciente esta sedado y relajado por el anestesiólogo. El cirujano bloquea la sensibilidad del área y de esta manera el paciente no siente la cirugía.

Técnica de cirugía: Se realiza una incisión en la unión de la piel normal con la piel del cuero cabelludo. Se levanta el colgajo de piel para traccionarlo y reposicionarlo, anclándolo en la fascia del músculo temporal. El control de sangrado lo hago con radiofrecuencia. El paciente sale con vendajes compresivos para disminuir la inflamación y los morados.

Recuperación e incapacidad: Es una cirugía ambulatoria. El tiempo en sala de recuperación es de 2 horas. Despues de esto el paciente sale de la clínica por sus propios medios. La incapacidad es de 2 días en reposo absoluto. El promedio de recuperación es de 1 semana. El proceso de desinflamación completa es de 1 a 2 meses. La cicatriz tiende a ser imperceptible y con el paso del tiempo mejora cada vez mas. Un 10% de los pacientes tienen ensanchamiento de la cicatriz que requiere revisión de la cicatriz para adelgazarla. De estos casos el 95% de los pacientes mejora dejando una cicatriz imperceptible. Hasta hoy no hemos tenido pacientes con cicatriz queloide en esa área. Pacientes del exterior deben estar con nosotros 1 semana para alcanzar a retirar los puntos, a los 2 días se puede tener vida laboral y movilidad completamente normal.

Nuestra experiencia: Durante la evolución y cambios de las técnicas quirúrgicas actualmente preferimos esta técnica desde hace 3 años porque es la que nos ofrece mayor estabilidad de la cirugía a lo largo del tiempo. Es una cirugía en la que se quita la piel de la cara y del cuero cabelludo que sobra. Se tracciona la piel de tal manera que el resultado es mas estable, porque la piel que se quita jamás se recupera. Los pacientes temen mucho por la cicatriz. Para mí, esta es una cicatríz que ofrece ventajas porque en la mayoría de los pacientes es imperceptible y permite quitar piel. Yo la prefiero a la cicatríz en el pelo porque en nuestra experiencia esta última deja áreas sin pelo que son notorias y por eso cambiamos la técnica.


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010