Inicio / Noticias / /...

  2010-11-01

Devida?? No, usted no está viendo un error ortográfico, la decisión debida es pensar en su vida.

El auge de la Cirugía Plástica Estética en nuestro país sigue la corriente mundial. Según estadísticas de la Asociación Americana de Cirugía Plástica (ASAPS), se realizan más de un millón doscientos mil cirugías al año, la más frecuente es la liposucción, con un total de 384.626 cirugías, en segundo lugar aumento de senos con 280.401 cirugías , y tercer lugar cirugía de párpados con 267.627 procedimientos por año.

En Colombia seguimos la misma tendencia. En ISCP(Ivan Santos Cirugía Plástica) centro especializado en cirugía estética, se realizan un promedio de 70 procedimientos al mes de los cuales el 50 por ciento son liposucción, seguido por aumento de senos en un 15 por ciento y cirugía de la naríz en un 10 por ciento. Más del 80 por ciento de las cirugías son solicitadas por mujeres alrededor de los 35 años.

El principal factor de decisión del paciente Colombiano es el precio de la cirugía, buscan lo económico, las promociones , el 2x1 y el regalo anteponiendo lo anterior a la calidad, seguridad, resultado y relación médico-paciente , llevando esto a entender la cirugía plástica estética como artículo de consumo y no como ciencia médica ,que no sólo mejora la apariencia sino la autoestima y calidad de vida de los pacientes.

Hoy en día, con las técnicas que existen y las condiciones de seguridad que se manejan, es posible mejorar casi cualquier parte del cuerpo. Hay dos campos principales en la cirugía plástica estética, la cirugía plástica facial que corrige las alteraciones de la cara por accidente, malformaciones o envejecimiento y la cirugía plástica corporal, que busca armonizar el cuerpo corrigiendo las posibles alteraciones que ocurren por el paso del tiempo, enfermedades hormonales, cambios de peso y los embarazos.

Si usted se va practicar una cirugía estética debe saber lo siguiente:

No existe la cirugía sin cirugía, sin sangrado, sin cicatriz y sin riesgo. Porque si esto fuera así, tampoco existirían los cirujanos.

Toda cirugía debe realizarse en una clínica que cumpla con los requisitos de las secretarias de salud correspondientes, la anestesia debe ser aplicada por un anestesiólogo miembro de la sociedad colombiana de anestesiología. La sala de cirugía debe contar con los elementos de control y seguridad necesarios, debe existir un área de recuperación que cumpla con esta función supervisada por un profesional capacitado.

Antes de la cirugía debe ser valorado por el anestesiólogo y su cirujano con los exámenes que verifiquen que usted esta apto y sano para la cirugía.

Es ideal que se cuente con servicio de hospitalización, laboratorio clínico, imagenología ( rayos X ).

Recuerde que las cirugías deben ser realizadas en las clínicas y no en los consultorios, porque en un consultorio no hay posibilidad de reacción ante una eventualidad y definitivamente la vida vale mucho más que un ahorro innecesario.

Si se va a operar, la mejor forma de manejar una complicación es prevenirla. Por eso debe escoger muy bien su cirujano plástico, una buena clínica, no tener afán y disfrutar el regalo que se este haciendo a usted mismo, tome decisiones acertadas, no se arriesgue, es mejor el exceso en normas de seguridad y un buen resultado, al ahorro de unos pesos.


Compartir esto en:

 
     
 

Galerías de imágenes relacionadas

 
 

Información relacionada

 
     
  PBX (571) 623 60 83  
 

Av. Calle 116 No. 23 - 05
PBX: (571) 6 37 39 00
Cel.: (57) 316 3 96 40 39

Bogotá, Colombia Sur América

 
     

Todos los derechos reservados Copyrights Medical Holding S.A - 2010