• Nariz

    Publicado el 17 enero, 2011

    Escrito por admin

    Rinoplastia Masculina

  • Mentón, Nariz

    Publicado el 25 diciembre, 2010

    Escrito por ivansantos

    Rinoplastia y Mentoplastia

    Rinoplastia/Mentoplastia - Ivan Santos Cirugía Plastica

  • Abdomen

    Publicado el 25 diciembre, 2010

    Escrito por ivansantos

    Nuevas prácticas para el manejo de la obesidad

    Debido al aumento de pacientes que consultan porque quieren disminuir de peso o corregir secuelas de peso. He decidido implementar el servicio de paciente con sobrepeso y obeso en el consultorio. Para estos procedimientos es fundamental tener claro que quiere el paciente si bajar de peso o contornear su cuerpo, para bajar de peso el ideal es un cambio de estilo de vida ayudado por nutrición adecuada, nivel de ejercicio cardiovascular y vitugia motivacional como balón intragastrico, abanda gasica, manga gástrica y en casos extremos cirugia de derivación gástrica.
    Todos los procedimientos se realizan teniendo como premisa fundamental la salud del paciente. Para mejorar el contorno continuaremos con megaliposuccion, abdominoplastias, lipectomia, cirugías que realizo con mucha frecuencia, al menos una todos los dias de lunes a sabado,
    que favorecen principalmente mejorar el contormo del abdomen, cintura, espalda y piernas, cirugías seguras en la que la premisa también es la salud y seguridad de las pacientes.
    Hay un tercer grupo de pacientes, los de perdida masiva de peso que tienen como secuelas flacidez de piel severa, estrias flacidez muscular, senos caídos, gluteos descendidos, piel sobrante en brazos y piernas , en los cuales se realizan cirugías como pexia mamaria para subir los senos, dermolipectomia de brazos y piernas, abdominoplástia o lipectomía, luteoplastía. En los cuales la premisa es la salud pero tambien moldear, armonizar y embellecer el cuerpo.

  • Nariz

    Publicado el 22 diciembre, 2010

    Escrito por ivansantos

    Rinoplastia

    La rinoplastia es una de mis cirugías favoritas, la nariz debe ser natural pero bonita, debe mejorar la parte funcional y debe armonizar y embellecer la cara.
    Prefiero la cirugía con anestesia local con sedación esto significa que el paciente no se da cuenta de la cirugía, no siente absolutamente nada, esta conciente pero sedado, esto en mi concepto disminuye los morados. Postoperatorios, el sangrado intraoperatorio y permite evitar los tapones en postoperatorio porque no hay sangrado.
    La incapacidad realmente es de 2 dias no es dolorosa y se deben cambiar las cintas una o dos veces por semana durante tres o cuatro semanas. De acuerdo al sexo y el componente genético se decidirá la forma de la nariz.

    Rinoplastia - Ivan Santos Cirugía Plastica

  • Abdomen, Liposucción

    Publicado el 22 diciembre, 2010

    Escrito por ivansantos

    Lo último y mas novedoso y moderno en tecnología en Liposucción, lipolisis, lipoescultura.

    Liposucción, lipoesculturaLa liposucción es una de la cirugías mas realizada en el mundo, debido al acercamiento del conocimiento científico por internet y otros medios, la pseudociencia y el mercadeo a veces crean estragos entre los pacientes que se van a someter a una liposucción

    La liposucción es segura. Pero como cualquier cirugía tiene riesgos, desconocerlos es una tontería, toda cirugía tiene riesgos y no hay ninguna técnica que garantice que estos desaparezcan o no existan, es un procedimiento que debe realizarse con todas las condiciones de control necesarias. Para que si hay un evento adverso o una complicación se puedan manejar. Cuantas vidas no se hubieran salvado si la cirugía se hubiera realizado en una clínica con condiciones de seguridad y adecuado manejo para los pacientes?

    Generalmente motivados por el ahorro la mayoría de estos casos buscan centros baratos, con descuentos financiaciones, en otros casos la avaricia de ganar mas dinero hace que los cirujanos arriesguen innecesariamente al paciente porque no pueden brindar una atención adecuada.

  • Senos

    Publicado el 18 noviembre, 2010

    Escrito por admin

    Mamoplastia de Aumento

    Mamoplastia de Aumento

    Esta cirugía tiene tres factores, el cirujano, la calidad de los implantes y lo que quiere el paciente.
    El cirujano, debe ser cirujano plástico, con experiencia y experticia en cirugía plástica estética, es el cirujano quién decide la marca de implantes, clínica, condiciones de seguridad y anestesia.
    Los implantes deben tener suficientes garantías de seguridad y representación por si hay algún problema mis preferidos son los implantes con gel de silicona cohesivo recubierta de poliuretano porque dan garaníia toda la vida por ruptura, movilización y contractura capsular.
    El paciente debe ser claro con sus expectativas, tener los cuidados adecuados y ser conciente de la decision que toma.
    La mamoplastia de aumento hoy en dia es la cirugia estetica mas frecuente, hay ofertas de implantes y tecnicas, obviamente voy a expresar lo que yo prefiero. Hay diferentes tecnicas de abordaje para el implante, mi preferida es la periareolar es decir alrededor de la areola en el borde inferior la utilizo en la mayoría es requisito indispensable un tamaño al menos de 3cm de diametro de la areola Si la areola es muy pequeña o inexistente utilizo un abordaje en el surco mamario, no es mi preferida pero a veces es necesario.
    Si voy a realizar abdominoplastia asociada realizo una técnica que llamo mamoplastia transabdominal que presenté en Alemania en marzo 2010. Es mi técnica favorita por la forma y la mínima limitación que produce en las pacientes